El Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo de la Cooperación Española llevan a cabo la graduación del curso «Análisis de Género en la Transferencia de Tecnologías Agropecuarias y Acuícolas”.
La Cooperación Española fue parte del evento de graduación de 47 estudiantes que culminaron el curso “Análisis de Género en la Transferencia de Tecnologías Agropecuarias y Acuícolas”, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en materia de seguridad alimentaria y autonomía económica de mujeres rurales en 5 departamentos de El Salvador (mujeres y agricultura)”.
El evento contó con la participación del Coordinador General de la Cooperación Española en El Salvador, Fernando Rey Yébenes, el Director de Desarrollo Rural, Amilcar Landaverde, la Jefa Unidad de Género Yasmin Miranda y la gerente administrativa del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Rebeca Quijano.
El proyecto tiene como objetivo mejorar los conocimientos técnicos y empresariales para la implementación de emprendimiento agroproductivos con un enfoque en la promoción de una vida libre de violencia, así como fortalecer las capacidades del personal técnico, en temas de equidad de género, y habilidades para la vida y cuenta con una inversión de EUR 600.000 brindada por la Cooperación Española.
“Tenemos un compromiso con las mujeres y la agricultura en los distintos departamentos de El Salvador, sepan que este proyecto forma parte de otros 65 que la cooperación española está impulsando en el país”, destacó Fernando Rey Yébenes.
Con este esfuerzo la Cooperación Española en El Salvador reafirma su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura.