Escuela Taller de San Salvador

Unidad Ejecutora

Alcaldía Municipal de San Salvador

Fecha de Inicio

Exp. 2016: 20/02/2017 | Exp. 2020: 23/09/2020

Finalización de ejecución

Exp. 2016: 19/02/2022 | Exp. 2020: 23/09/2022

Localización

San Salvador

ODS

8. TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

MAP

RD 4

Objetivos

Objetivo General:
Contribuir al desarrollo local inclusivo y sostenible del municipio de San Salvador.

Objetivo Específico:

  • Mejoradas las condiciones de vida de jóvenes en riesgo de exclusión a través de su inserción en el mercado de trabajo.
  • Fortalecer la gestión de la Municipalidad en apoyos a la inserción laboral e iniciativa de emprendimiento inclusivos y sostenibles.

Resultados

R1: impulsadas las estrategias y ejecutados los proyectos de inversión (pública y/o privada) y de prestación de servicios sociales bajo la metodología Escuela Taller con fin de prevención de violencia y desarrollo económico local.
R2: implementados programas integrales de formación técnica vocacional, bajo la metodología Escuela Taller, dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión social y del bajo nivel educativo, con especial atención a hijos e hijas de las personas trabajadoras de los diferentes mercados municipales y/o jóvenes de zonas de alta vulnerabilidad por presencia de pandillas.
R3: Fortalecido en el municipio el programa de gestión de empleo de la Alcaldía Municipal, y el apoyo al emprendimiento, inclusivo y sostenible, de los y las jóvenes participantes del programa.
R4: impulsada la Red de Escuelas Taller de El Salvador para la gestión del conocimiento a través de la formación conjunta, innovación, sistematización, intercambio.

Población beneficiaria

  • Jóvenes en riesgo de exclusión social y de bajo nivel educativo, en contextos con altos índices de violencia social (incluyendo violencia de género), del municipio de San Salvador.
  • Funcionarios de la Alcaldía de San Salvador responsables de las áreas de empleo, mujeres, juventud, desarrollo económico, centro histórico, entre otras.
  • Niños y niñas participantes de los Centros de Desarrollo Infantil de la Alcaldía de San Salvador.

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es