Fortalecimiento de capacidades locales y metropolitanas mediante la gestión integral del espacio público en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)”

Entidad Beneficiaria

Consejo de Alcaldes del área metropolitana de San Salvador COAMSS/OPAMSS

Unidad Ejecutora

Consejo de Alcaldes del área metropolitana de San Salvador COAMSS/OPAMSS

Fecha de Inicio

07/01/2020

Finalización de ejecución

07/01/2022

Localización

San Salvador

Objetivos

Objetivo General:
Contribuir a garantizar el derecho a la ciudad y a la generación de oportunidades socio-económicas en la población más vulnerable del Área Metropolitana de San Salvador.

Objetivo Específico:
Apoyar el proceso de implementación de la política de espacios públicos vinculado a una política de desarrollo económico territorial de forma participativa en el ámbito metropolitano.

Resultados

R.1 Fortalecida las capacidades metropolitanas y locales con la implementación de la Política Metropolitana de Espacios Públicos.
R2. Levantamiento de información y análisis de oferta en formación técnica vocacional e inserción laboral a nivel local y metropolitano

Población beneficiaria

Para la ejecución del proyecto se identifican como sujetos de derecho a la población que hará uso del espacio y que directamente se benefician de la mejora de los espacios públicos, este incluye niños y niñas, juventudes, mujeres y hombres, personas con discapacidad, personas adultas, en este caso, se priorizará a las personas aledañas al espacio público, sin distinción alguna, y personal técnico de la OPAMSS y de las 14 municipalidades que serán capacitados.

Para los procesos de formación se beneficiará a 60 jóvenes que se encuentren entre las edades de 15 a 22 años, principalmente, y que se encuentren en situación de riesgo de violencia social, como también con niveles de pobreza que les impide continuar su formación. Serán distribuidos de una forma equitativa, para beneficiar a hombres y mujeres por igual. En el caso del personal técnico de las unicipalidades y de la OPAMSS, se beneficiará a un total de 142 personas de forma directa, que son las personas encargadas de implementar la política de Espacios Públicos en el ámbito local.

Para la mejora de los espacios públicos, se tendrá como uno de los criterios principales para su selección, que beneficie a una población que se encuentre en riesgos de violencia social. Se prevé al menos, 377,744 beneficiados

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es