Sala de Prensa

Lanzamiento del Proyecto «Reactivación de la actividad agrícola durante y post contexto COVID-19»

Cristina Aldama, Coordinadora de la AECID en El Salvador, participó en el lanzamiento del Proyecto «Reactivación de la actividad agrícola durante y post contexto COVID-19» que se implementará bajo un enfoque de género, resiliencia y uso de energías renovables.»

La Cooperación Española empezó a vislumbrar el impacto multidimensional de la pandemia y elaboró una estrategia para minimizar los efectos.

Este proyecto es muestra de la puesta en práctica de la estrategia y responde a las prioridades actuales de la CE: reactivación económica con enfoque de género, resiliencia y uso de energías renovables” agregó Cristina Aldama.

En el evento también participó el viceministro de Economía, Miguel Corleto, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la reactivación de la economía del país y la región, en el marco del COVID-19 y las tormentas tropicales.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades y competitividad para el emprendimiento de jóvenes e implementar soluciones técnicas agroecológicas para reducir las vulnerabilidades de oportunidades en mujeres jóvenes. Se beneficiará a 12 comunidades de los municipios de La Palma y San Ignacio, en el departamento de Chalatenango.

El proyecto cuenta con financiación AECID El Salvador y será implementado por Plan International El Salvador y CLUSA El Salvador.

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es