Sala de Prensa

España entrega ayuda humanitaria a El Salvador afectado por las tormentas Amanda y Cristóbal

El Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entregó 1,200 canastas básicas y 1, 200 kits de higiene personal a los salvadoreños afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal.

El donativo fue entregado por Antonio Santamaría, Encargado de Negocios Ad Interim de la Embajada de España en El Salvador, y Cristina Aldama, Coordinadora General de AECID en El Salvador; a la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco y al Director de Protección Civil, William Hernández. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil en el municipio de Nejapa.

«España ha estado siempre con nosotros, en las buenas y en las malas. El martes hablé con la Ministra Arancha González, y hoy tenemos esta ayuda. Eso es solidaridad, compañerismo y diplomacia», dijo la canciller salvadoreña durante la ceremonia de entrega.

De acuerdo a los requerimientos de asistencia humanitaria definidos desde la Dirección de Protección Civil, cada kit de alimentación contiene 1 galón de aceite, 5 libras de arroz, 5 libras de frijol, 5 libras de azúcar, 2 libras de harina de maíz, 1 libra de Incaparina y sal. El kit de higiene básico está compuesto por toallas de baño, jabón de manos, desodorante masculino y femenino, toallas sanitarias, champú, papel higiénico, cepillo y pasta dental, rasuradora, peines.

“El gobierno de España, la sociedad española, se caracteriza por su solidaridad y en esta ocasión, a pesar de que también está padeciendo el impacto de la pandemia, ha querido apoyar a El Salvador en estos difíciles momentos” agregó Antonio Santamaría.

La Cooperación Española ha brindado la ayuda humanitaria a fin de apoyar a las 9,339 personas albergadas en 252 albergues temporales activos en los diferentes municipios del país. De esta forma reafirmamos nuevamente nuestros lazos de hermandad con El Salvador y continuamos con nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por el desarrollo del país.

Publicación Twitter

Publicación en Facebook

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es