Sala de Prensa

El Trifinio Centroamericano y Adamantina en Brasil se beneficiarán con proyecto de Euroclima Plus

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo participó en el Lanzamiento de Políticas locales y mecanismos de articulación e implementación de alianzas público-privadas para la Producción Resiliente de Alimentos (PRA), en cadenas de valor agroalimentarias en el Trifinio Centroamericano y Adamantina, Brasil.

El proyecto es financiado por Euroclima Plus de la Unión Europea con un aporte de 1,000,000 de euros y co-financiado por la Cooperación Española junto a la cooperación de Alemania y Francia. El proyecto tendrá una duración de 24 meses, en el que se pretende dar respuesta a las condiciones climáticas cambiantes de los municipios del Trifinio Centroamericano y Adamantina en Brasil.

Entre las metas principales se ha destacado el trabajo de técnicos y técnicas locales de Centroamérica y de Adamantina, quienes han fortalecido sus competencias técnicas para diagnosticar, diseñar e implementar acciones que incrementen la resiliencia alimentaria de las poblaciones, en el marco de las políticas públicas.

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, es una entidad de derecho público, situada en la región Trifinio e integrada por 25 municipios fronterizos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

4 5

 

 

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es