Sala de Prensa

Viceministro Miranda preside clausura de tercera edición de diplomado para actores locales con énfasis en cooperación descentralizada

Fotografía: Ministerio de Relaciones Exteriores El Salvador 

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presidió este día el acto de clausura de la tercera edición del “Diplomado en Cooperación Internacional para el Desarrollo con Énfasis en Cooperación Descentralizada”, espacio donde se formaron 17 nuevos especialistas en este ámbito de colaboración vinculado con los gobiernos locales y asociaciones de municipios.

“Este espacio impartido es parte de las líneas de trabajo de la Estrategia Nacional de Cooperación Descentralizada, uno de los cinco ejes de la Agenda Nacional de Eficacia del país, que tiene por objetivo desplegar acciones concertadas y articuladas entre el gobierno nacional, los gobiernos locales, las asociaciones de municipios y demás actores territoriales”, indicó el titular de la Cancillería.

Asimismo, destacó que esta iniciativa responde a los esfuerzos orientados al acompañamiento de los municipios en el tema de cooperación internacional, así como promover a cada uno de sus territorios de acuerdo a sus potencialidades.

Además, el diplomático salvadoreño agradeció el apoyo a esta iniciativa a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), al Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) y a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES).

Al acto también asistió la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa de Herrera; la decana de la Facultad de de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, Evelyn Farfán, estudiantes del diplomado y funcionarios de las instancias participantes.

Fuente de información 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es