Sala de Prensa

Delegación de El Salvador se interesa por la Confederación Hidrógrafica del Júcar

El pasado 31 de enero de 2018 se desarrolló un encuentro internacional  donde se  profundizó  el conocimiento de la gestión y planificación del recurso hídrico,  que fomenta el intercambio multilateral y la cooperación técnica entre los gestores interesados.

La delegación que visitó la Confederación Hidrográfica del Júcar  estuvo conformada por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador y fue  recibida por la presidenta del organismo, quien se ha interesado por variados aspectos de la gestión hídrica española.

La visita se enmarca en el apoyo que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), está dando al Ministerio salvadoreño.

Una de las acciones más importantes de este apoyo pasa por la elaboración del primer Plan Nacional de Recursos Hídricos de El Salvador, donde el Centro de Estudios y Experimentación –CEDEX-, laboratorio adscrito al MAPAMA, ha tenido un papel relevante en la gestación del Plan, en calidad de asesor técnico a El Salvador.

Con una amplia agenda de temas y visitas relacionadas con la gestión hídrica, la delegación estuvo en Valencia durante tres días, durante los cuales estudiaron, entre otros, los siguientes asuntos: Planificación hidrológica y plan de cuenca; modelos de tomas de decisiones y flujo subterráneo; Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH); sistema concesional.

A tal efecto, la Confederación, anfitrión en Valencia de la delegación, preparó un extenso programa de actividades que cubren los temas de interés: ponencias técnicas, jornadas y visitas guiadas.

Enlace de información

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es