Para la Cooperación Española y la Unión Europea es importante el desarrollo de las comunidades rurales
Los más de 1,800 habitantes del Caserío Tejera – Paso el Mono Arambala, en el departamento de Morazán ya cuenta con una carretera digna que mejorara sus condiciones de vida.
Para la Cooperación Española y la Unión Europea es importante el desarrollo de las comunidades rurales, ya que esto incrementa su potencial local en las áreas de turismo, economía, transporte, mejorando sus condiciones de vida.
Fueron construidos 12.5 kilómetros de carretera con una inversión final de USD775, 911.77. los fondos provienen de los 4 millones de euros donados por la Unión Europea, gestionados por AECID y ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) la cual ha sido una institución clave para la ejecución del proyecto Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF por sus siglas en inglés) enfocados en caminos rurales.
Asimismo, el pasado 12 de junio fueron entregados 4.8 kilómetros de carretera en el departamento de Cabañas, en ambos proyectos se trabajó en reducir vulnerabilidades, estabilizar taludes, canalización de aguas lluvia (drenajes transversales y longitudinales), cunetas, empedrados y asfalto en zonas críticas, de esta manera se ha garantizado su transitabilidad durante todo el año.
Para el coordinador General de AECID, Ignacio Nicolau ha sido satisfactorio trabajar con el Ministerio de Obras Públicas, ya que ha sido una institución que está comprometida con el desarrollo de El Salvador.
También afirmó que “El ministerio de obras públicas nos ha traído hasta aquí, estoy seguro que van a cuidar y mantener esta infraestructura, esperando que en corto plazo se siga trabajando con este tipo de proyectos”
Por su parte la UE seguirá apoyando este tipo de proyecto que son de beneficio para las comunidades y sin dejar de mencionar la importante alianza que se ha tenido con AECID confirmando que uniendo esfuerzos se ha trabajado satisfactoriamente con el MOP
Los habitantes de la comunidad de Arambala entregaron un reconocimiento a la AECID y la Unión Europea por el valioso apoyo brindado, ya que antes era difícil transitar por la calle debido al poco acceso que tenían para trasladarse de un lugar a otro.