Sala de Prensa

Inauguración de sistema de agua potable en Mercedes Umaña, apoyado por Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS) Y FISDL

Viernes 17 de febrero de 20117 . En cumplimiento con el derecho de 208 familias y de 980 estudiantes del municipio de Mercedes Umaña de acceder al servicio básico de agua potable y saneamiento, esta mañana el Gobierno de El Salvador, el FISDL, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID- y la Municipalidad entregaron oficialmente el sistema de agua potable y saneamiento básico para el caserío El Saltillo y las colonias Calderón y Cisneros.

Para que las familias disfruten del sistema de agua potable de calidad se ha realizado una inversión de 971 mil 175 dólares, con fondos del FISDL provenientes del Programa Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento –FCAS- del Gobierno Español, con lo que se mejorarán la las condiciones de vida y evitarán enfermedades que antes padecían por el consumo de agua de fuentes no confiables.

Los alcances del proyecto consisten en un pozo de 150 metros de profundidad, 208 acometidas domiciliares, un tanque de almacenamiento y distribución de 250 metros cúbicos de concreto reforzado, red de distribución 6 mil 142 metros con diferentes diámetros, sistema de desinfección, cerco de malla ciclón con portón, obras de saneamiento que consisten en servicios sanitarios de lavar, ducha, pila, biodigestor, caja para desechos sólidos, zanja de infiltración y pozos de absorción.

La inauguración contó con la participación de Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Mónica Vásquez Pablo, responsable de proyectos de Agua y Saneamiento de la AECID, René Osbaldo Ramos Alfaro, gobernador por el departamento de Usulután; Juan José Romero, alcalde de Mercedes Umaña; diputadas y diputados por el departamento; otras autoridades locales y las familias beneficiadas que desde ahora inician con la transformación de sus vidas.

Con este tipo de proyectos, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL le apuesta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son un llamado universal para trabajar en la vía que la población, y en especial quienes viven en condiciones de vulnerabilidad logren salir de la pobreza e invita a actuar para contribuir a la protección del planeta, al cuido de los recursos naturales y a contribuir a lograr una vida en paz y prosperidad.

Fuente de información 

Galería fotográfica

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es