Sala de Prensa

Gobierno de España condena toda violencia contra la mujer

El Consejo de Ministros ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba una declaración institucional con motivo del 25 de noviembre “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Con esta declaración,  El Gobierno de España expresa su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier manifestación de violencia contra la mujer, y se compromete a continuar trabajando por  su erradicación, tanto en el seno de la sociedad española como en el ámbito de la comunidad internacional, impulsando todas las medidas que resulten necesarias.

La violencia que en sus distintas manifestaciones, trata de mujeres y niñas, acoso sexual, la violación, el matrimonio forzoso, los crímenes cometidos supuestamente en nombre del “honor” y la mutilación genital, se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo es un problema de dimensión global tal como indican las Naciones Unidas y el Consejo de Europa y constituye un grave atentado contra la dignidad personal, la integridad y los derechos fundamentales de quienes la sufren.

La acción de España en el exterior, como miembro activo de la comunidad internacional, extiende el compromiso del Gobierno con el fin de la violencia contra la mujer al ámbito internacional, sobre la base de un asentado acervo multilateral, que se manifiesta principalmente en el seno de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En el ámbito de las Naciones Unidas, apoyando la labor de la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Sra. Dubravka Simonovic, así como el trabajo de las Agencias y organismos del sistema especialmente activos en esta materia, con ONU Mujeres a la cabeza, y apoyando y promoviendo de manera activa todas aquellas resoluciones y demás iniciativas relativas a las múltiples formas de violencia contra la mujer, en la Asamblea General, en el Consejo de Seguridad así como en el Consejo de Derechos Humanos.

Finalmente  el Gobierno Español, afirma estar convencido que una sociedad libre de violencia contra la mujer es posible en el siglo XXI y es consciente que cada persona es responsable de cambiar la cultura de desigualdad.

Más información aquí: http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/laDelegacionInforma/home.htm

 

[box] DECLARACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS [/box]

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es