Sala de Prensa

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las Becas MAEC-AECID para realización de estudios en España

Los jóvenes titulados salvadoreños que deseen ampliar su formación en España y que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria ya pueden solicitar una de las Becas MAEC-AECID, cuyo plazo de presentación expira el próximo 14 de enero para algunos de los programas y el 6 de febrero para otros .

Las Becas MAEC- AECID se convocan cada año, con carácter unilateral y abierto para todos los países del mundo. Se ofertan diferentes programas -por ejemplo, para la realización de estudios de posgrado, estudios europeos o ampliación de estudios artísticos-, para los que se exige un perfil concreto.

Los posibles interesados deberán realizar su solicitud únicamente «on-line», cumplimentando un formulario disponible en la dirección: www.becasmae.es dentro de los plazos indicados.

La beca consiste en una dotación mensual, residencia en un colegio mayor, seguro médico no farmacéutico y de accidentes, ayuda de viaje y ayuda para la matrícula de los estudios a realizar.

El 6 de febrero de 2009 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para varias becas: el Programa II.C, para diplomáticos extranjeros y titulados universitarios superiores para el M áster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid; el Programa IV.A, para cursar estudios especializados en asuntos europeos en el Colegio de Europa, Campus de Brujas (Bélgica) y Natolin (Polonia); y el Programa IV.B, dirigida a Iberoamericanos para formarse en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en Italia (IUE).

Más información:
texto de la convocatoria completa
www.becasmae.es

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es