Modernización de la Administración Pública

El Gobierno de El Salvador, en su Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014, identificó como aspectos estratégicos que fortalecer y desarrollar: la necesidad de modernización del servicio civil, la apuesta por modernizar la gestión del talento humano, diseñar e implementar un nuevo modelo de relaciones laborales en el país, introducir nuevos modelos de gestión de las instituciones públicas e implementar una nueva política de participación ciudadana. Por ello, en el marco del Fondo de Fortalecimiento Institucional  se formuló la intervención.

Objetivos

  • Impulsar la modernización del Estado a través de una administración pública profesional y eficiente, proponiendo e implementando políticas para el fortalecimiento institucional  y cualificación del sector público, teniendo como eje transversal de la gestión, la participación social en democracia.

 Resultados

  • Crear las bases para una administración pública moderna, profesional, eficiente y con mejoras en la calidad de los servicios públicos estratégicos proporcionados en las entidades de gobierno, modernizando y profesionalizando el empleo público, teniendo a la participación ciudadana como eje transversal de la gestión.

Presupuesto: $603, 760.00

Institución socia: Subsecretaria de Gobernabilidad y Modernización del Estado de la Secretaría de Asuntos Estrategicos de la Presidencia de la República.

[box] Programa “Modernización en marcha”  • Borrador del Anteproyecto de la Ley de la Función Pública •  Premio Calidad • Noticias •  Centro de Documentación [/box]

 

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