Naciones Unidas hace un llamado de emergencia para aliviar las necesidades básicas de los damnificados
Los organismos de la Naciones Unidas, varias ONG y el Gobierno de El Salvador lanzaron hoy un llamado de emergencia (flash appeal) de 13.125.999 dólares para aliviar durante los próximos seis meses las necesidades básicas de los damnificados por el huracán Ida.
El fenómeno, que azotó al país centroamericano el 7 y 8 de noviembre, causó más de 190 muertos y unos 80 desaparecidos, además de destruir unas 2.000 viviendas y centenares de edificios públicos y otras obras de infraestructura.
Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), unas 15.000 personas permanecen refugiadas en 140 albergues improvisados en escuelas, iglesias y otros inmuebles, en siete de los 14 departamentos del país.
El responsable de OCHA, John Holmes, advirtió que los desastres relacionados con inundaciones son especialmente peligrosos si no se toman medidas rápidas dado que propician enfermedades infecciosas.
“Por ello urgimos a los donantes internacionales a responder pronto a este llamamiento. Sólo así podremos asistir sin retrasos a los afectados por el huracán”, dijo Holmes.
Descargar flash appeal de Naciones Unidas
Fuente: http://www.un.org/