«La educación de calidad es la primera forma para erradicar la pobreza»
Fe y Alegría El Salvador en el marco de la finalización del Convenio con La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) «Mejora de la Calidad Educativa para la inserción social de poblaciones vulnerables en América Latina», presentó los resultados de su ejecución.
«La educación de calidad es la primera forma para erradicar la pobreza no solo en El Salvador, sino en todos los países. Este ha sido un convenio que ha trabajado 4 líneas de trabajo interesantes: mejora de condiciones de acceso, mejora de calidad educativa, mejora de formación técnica y mejora de políticas públicas», dijo Eugenia Carrascal, Responsable de Proyectos de ONGD y Gestión del Conocimiento de AECID en El Salvador.
Gracias a la ejecución del proyecto el 91% de los y las estudiantes de centros escolares que participaron en el programa de formación complementaria continuaron con sus estudios el siguiente año.
Además el 95% de la población atendida en el Centro de Educación para todos, Zacamil, que participaron en el programa de refuerzo escolar aprobaron el curso y continuarán con sus estudios.
Finalmente 1,028 niños y 91 niñas reciben clases en mejoras d condiciones de enseñanza y esparcimiento recreativo en condiciones adecuadas.