Entrega de tanque para agua potable y equipo de bombeo en La Libertad
Esta semana se realizó la entrega del tanque para agua potable, instalación de tubería y equipo de bombeo en el Cantón Santa María Mizata, municipio de Teotepeque, en el departamento de La Libertad.
Esta actividad se realizó en el marco del cierre del proyecto “Respuesta a la emergencia #COVID19 apoyando a sistemas de agua potable en comunidades rurales”, cofinanciado por la Unión Europea en El Salvador, a través de la AECID y ejecutado por ADES Santa Marta, FECORACEN, CORDES y Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud.La obra consiste en la instalación de 472 metros de tubería, un tanque con capacidad de 15 metros cúbicos y la donación completa del sistema de bombeo que beneficiará a 47 familias del Cantón Mizata.
«Agradecemos el apoyo que nos han brindado para el abastecimiento de agua potable en el Cantón Mizata. Ahora tenemos agua de calidad y en condiciones seguras para toda la comunidad, esto también evitará la propagación del COVID-19 y otras enfermedades” expresó Marielos Rivas, representante de la comunidad.
Con el proyecto, se ha beneficiado a más de 50 mil personas que están organizadas en 60 sistemas rurales de agua potable de los departamentos de San Miguel, Morazán, La Libertad, Cuscatlán y Cabañas con la entrega de kits de protección personal e insumos de potabilización para reducir la probabilidad de contagio por COVID-19 y asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas rurales de agua.