EDUCO rinde cuentas de sus 14 años de trabajo en el país y lanza nueva imagen institucional
La Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) presentó la rendición de cuentas de sus 14 años de trabajo en El Salvador, asimismo, se comprometió una vez más con la sociedad salvadoreña a través del lanzamiento de su imagen y marca como «Fundación Educación y Cooperación», con la cual, espera tener un mayor impacto e incidencia para lograr sus objetivos.
EDUCO antes conocida como Intervida, dentro del marco de sus 14 años en El Salvador, se orientó a continuar en el desarrollo de proyectos de apoyo a primera infancia, juventud y a priorizar en el fortalecimiento a la familia, así como en el trabajo por entornos seguros y protectores. Dentro de sus proyecciones invertirá 5.5 millones de dólares al año en El Salvador, de los cuales el 78% será destinado para ejecución directa.
Estas proyecciones se adelantaron en la presentación de rendición de labores, evento al cuál asistió el Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, así como otros funcionarios con los que la Fundación trabaja de manera conjunta, como el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA). Se continuará trabajando en la instalación del Sistema Nacional de Protección, y otros proyectos nacionales que se tienen planificados con el Gobierno y que contribuirán a disminuir la violencia y prevenir la migración, según señaló la directora de EDUCO, Alicia Ávila.
La organización también enfocó sus esfuerzos en la seguridad alimentaria de los municipios en los que trabaja para el caso se crearon 320 huertos comunitarios y 69 escolares y se entregaron a las familias más necesitadas 50,052 libras de alimentos.