AECID y MARN verifican avances en el Complejo San Jacinto
AECID Y MARN supervisan la construcción de sistema de captación de agua en el Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto. El objetivo de esta iniciativa es crear un nuevo espacio público y educativo, siendo un modelo de gestión del recurso hídrico en cuencas urbanizadas y adecuándolas a las exigencias de sostenibilidad, integralidad y ecoeficiencia, desde un enfoque Urbano Hídricamente Integral y Sostenible.
Esta obra aumentará el desarrollo sociocultural y económico del área metropolitana de San Salvador, mejorando la calidad de vida de aproximadamente 298.300 personas de los municipios de San Salvador, San Marcos, Antiguo Cuscatlán y Santo Tomás.
Para la construcción de este drenaje ambiental, el MARN transfirió al MOP un total de $238,626.15 procedentes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), instrumento de la Cooperación Española que desarrolla programas de fortalecimiento institucional, desarrollo comunitario y promoción de servicios de agua y saneamiento en 19 países de América Latina.