938 habitantes de San Pablo Tacachico gozarán de su derecho al agua potable y al saneamiento
El pasado viernes 28 de agosto tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de introducción de agua potable y saneamiento en la Colonia Las Delicias, Cantón Los Mogotes en la municipalidad de San Pablo Tacachico; departamento de La Libertad.
A la colocación de la primera piedra asistieron el Señor Alcalde Municipal de San Pablo Tacachico, Don Mario Alberto Castillo Villanueva, el Coordinador General de la Cooperación Española, Don Ignacio Nicolau, y la Presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador, Doña Gladis de Serpas
La obra tendrá una inversión de USD$683,037, financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y una contrapartida de la municipalidad que beneficiará a alrededor de 938 personas de la colonia Las Delicias, de las cuales 500 son niñas y niños.
Con el proyecto, las familias de San Pablo Tacachico gozarán de su derecho al agua, el cual se ha visto limitado tras años de consumir agua de mala calidad por la falta de un sistema de agua potable que ha provocado problemas de salud en los/as habitantes, principalmente en los segmentos más vulnerables; niñas, niños y personas adultas mayores.
El Coordinador General de la AECID en El Salvador, Ignacio Nicolau, destacó en sus palabras la excelente colaboración entre instituciones nacionales y administración local junto a la Cooperación Española, además de felicitar a la alcaldía por haber mantenido los compromisos de aportación a las obras tras el cambio de regidor.
El proyecto de agua constará en un sistema de estación de bombeo, caseta de cloración, sistema de desinfección con bomba dosificadora, árbol de descarga, línea de impelencia, red de distribución, suministro e instalación de válvulas de control, construcción de dos pasos aéreos de 40 metros de longitud, construcción de 236 acometidas domiciliares que incluye caja y micro medidor, así como la construcción de 236 bio jardineras.
Con este proyecto se cumplen parte de los objetivos del FCAS en El Salvador; mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas que habitan en las zonas periurbanas y rurales aumentando los servicios de agua y saneamiento básico.
[box] Página web FCAS El Salvador • Nota FISDL El Salvador • Galería de fotos Flickr • VIDEO Labor FCAS El Salvador • [/box]