250 familias de San Pedro Masahuat, ya cuentan con viviendas que mejorarán sus condiciones de vida
Miércoles 24 de enero de 2018. Tras el paso del huracán Ida en el año 2009 por El Salvador, más de mil personas fueron afectadas por el fenómeno natural que causo múltiples estragos y dejó sin vivienda a multitud de familias.
Este día gracias al apoyo financiero de la Comunidad Autónoma de España de Castilla la Mancha, fueron entregadas 250 viviendas a la población de la Ciudadela “Villas de San Pedro” en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de la Paz. El aporte español asciende a un millón de dólares.
El proyecto fue desarrollado en una intervención conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y el programa Junta Castilla la Mancha (JCCM) de España, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Asociación Cristiana de Alfabetización y del Desarrollo (ALFALIT) y con el apoyo de la Alcaldía de San Pedro Masahuat, la Paz.
Es importante resaltar que la comunidad también contará con un espacio social, un lugar multifuncional en el que la población pueda participar en talleres y actividades de organización comunitaria, prevención de violencia contra las mujeres y juvenil, formación hortícola y en construcción, y deporte para niñas y niños.
Durante la entrega el Embajador de España en El Salvador, Federico de Torres destacó que “más allá de las cifras, es importante resaltar que la contribución de los gobiernos autonómicos y locales en el desarrollo tiene como elemento distintivo su cercanía a los ciudadanos, siendo actores especialmente indicados en el acompañamiento de los procesos de desarrollo local y de descentralización. Se tratan, sin duda, de actores relevantes de la Cooperación Española” también agradeció el esfuerzo realizado por ACCP y su socio salvadoreño ALFALIT.
Las familias se mostraron agradecidas con el desarrollo del proyecto por lo que supone una clara mejora en sus condiciones de vida.
Al evento asistieron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, El Embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro, Referente de ACPP Centroamérica, Ignacio Baeza de Loño, Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala y la presidenta de ADESCO, Verónica Carranza.