Sala de Prensa

Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ASA y Alcaldía de Suchitoto

Fernando Rey, Coordinador General de la Cooperación Española en El Salvador, asistió a la Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) y la Alcaldía Municipal de Suchitoto, para trabajar de la mano en la gestión integral de los recursos hídricos.


El convenio incluirá programas respaldados por la AECID El Salvador, a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), y se enfocará en el uso conjunto de recursos físicos, humanos, técnicos, de información y de espacios públicos para la mejor gestión del agua.

Se pondrá énfasis en el intercambio de información técnica para robustecer la gobernabilidad hídrica municipal, fomentar la participación ciudadana y transferir conocimientos clave sobre la gestión de recursos hídricos. Además, se llevarán a
cabo talleres formativos destinados a fortalecer las juntas de agua en la región.

Dentro de los objetivos trazados se encuentra la formulación del plan hídrico zonal de microcuenca y el desarrollo de un sistema de información para los proveedores de servicios de agua potable en las zonas rurales de Suchitoto.

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es